Preguntas frecuentes
Entendemos que comprar un seguro puede ser un proceso complejo y confuso. Para ayudar a responder algunas de las preguntas más comunes que recibimos, hemos creado esta sección de Preguntas frecuentes (FAQ). Esta sección cubre una variedad de temas relacionados con nuestras pólizas de seguro, incluida la cobertura, las reclamaciones y las primas. Esperamos que esta sección le brinde la información que necesita para tomar decisiones informadas sobre sus necesidades de seguro. Si no puede encontrar la información que busca o si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro personal capacitado y amigable está disponible para ayudarlo a responder sus preguntas y brindarle orientación sobre cómo seleccionar la cobertura de seguro adecuada para sus necesidades.
Generales
¿Qué es Armonía?
¡Living en calma junto a Armonía! Armonía es un canal alterno que ofrece distintos planes enfocados a cubrir cada ámbito de tu vida de forma rápida, fácil y sobre todo confiable.
¿Quién puede adquirir Armonía?
Buscas mantener a salvo cada acción e integrante de tu vida con solo un clic.
¡Armonía es para ti!
¿Qué planes me ofrece Armonía?
Recorre nuestra web y entérate de cada uno de los planes y asistencias que tenemos preparadas para ti.
¿Qué es un Siniestro y cómo reportarlo?
¿Estuviste involucrado en un evento que te generó una pérdida económica? Eso quiere decir que sufriste un “siniestro”. Reportalo a Armonía por cualquiera de nuestros canales.
¿Cómo puedo acceder a un Plan?
Adquiere uno de los diferentes planes que ofrecemos navegando en nuestra web.
¿Cómo verificar que mi contrato está listo?
Verifica la activación y vigencia de tu plan mediante un e-mail.
¡Living en calma junto a Armonía! (Si eres un nuevo integrante de nuestra familia recibirás un kit de bienvenida).
¿Cómo puedo comunicarme con Armonía?
¿Tienes dudas, reclamos o recomendaciones? Realízalas por medio de este canal o contáctanos por nuestras redes sociales o números telefónicos ubicados al final de esta página.
¿Cómo puedo saber la fecha de inicio y fin de mi Plan?
Corrobora la fecha de inicio y fin de tu plan revisando el certificado.
¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
Adquiere nuestros planes pagando con tarjetas de crédito y débito nacionales.
*La forma de pago puede ser actualizada.
¿El pago de mi plan es mensual o anual?
La modalidad de tu pago (mensual/ anual) dependerá del plan que contrates.
¿Cómo verifico el estado de mi pago y la vigencia de mi Plan?
Ingresa a tus estados de cuenta periódicos en autoconsumo y comprueba tus pagos.
¿A dónde llega mi factura y en qué tiempo de haber adquirido el Plan?
Recibe la factura de la adquisición de tu plan a través de tu correo electrónico.
*Puede tomar un tiempo máximo de 24 horas.
¿Cómo puedo realizar pagos atrasados para acceder a mi plan?
Solicita a nuestro Contac Center el débito retrasado.
¿Hasta cuánto tiempo tengo para acceder a mi plan si no estoy al día en mis pagos?
Recuerda que tienes un plazo de hasta 30 días calendario para acceder a un plan con retraso de pago.
TRAVEL PLAN
¿Por qué acceder a TRAVEL PLAN?
Armonía pone a tu disposición el mejor network global, permítete viajar y disfrutar de cada segundo; incluso antes, durante y después de tu viaje.
¿Cuál opción de TRAVEL PLAN se adapta a mi?
Elige el plan ideal de TRAVEL PLAN según el ritmo de tu viaje y destino. Nacional / Internacional.
¿Cuánto dura mi contrato de TRAVEL PLAN?
TRAVEL PLAN de Armonía tiene una vigencia de 365 días continuos a partir de su contratación.
*Se aplica para todas las coberturas existentes.
¿Cómo declarar un siniestro de viaje?
Contacta a nuestra Central de Asistencia por este canal o contáctanos por nuestras redes sociales o números telefónicos ubicados al final de esta página.
En caso de tener una preexistencia me cubre TRAVELPLAN?
TRAVEL PLAN de Armonía cubre tus casos emergenciales por un valor de hasta $2000.
LIFE PLAN
¿Por qué acceder a LIFE PLAN?
¡Brinda calma y tranquilidad a tu familia con el LIFE PLAN de Armonía!
Accede a nuestro plan de manera fácil, rápida y confiable.
¿Qué cobertura dispongo en LIFE PLAN?
El LIFE PLAN de Armonía te ofrece una cobertura de $5000 y $8000.
¿Cuánto dura mi contrato de LIFE PLAN?
El LIFE PLAN de Armonía se aplica hasta los 65 años cumplidos, luego de haber cancelado las cuotas mensuales.
Desde qué edad hasta que edad puedo adquirir LIFE PLAN?
Si tienes de 18 a 65 años puedes acceder al LIFE PLAN de Armonía.
DENTAL PLAN
¿Por qué acceder a DENTAL PLAN?
DENTAL PLAN es un servicio a tu disposición prepagado que te ayudará a ahorrar dinero a un plazo de tiempo.
¿Cuál opción de DENTAL PLAN se adapta a mí?
Existen planes adaptados a tus necesidades y posibilidades.
¿Cuánto dura mi contrato DENTAL PLAN?
Tu DENTAL PLAN se renueva con tu pago mensual.
¿Qué opciones me ofrece DENTAL PLAN?
Existen tres opciones adaptadas a tus necesidades:
Plan Dental Silver.
Plan Dental Gold.
Plan Dental Platinum.
Ingresa al segmento de DENTAL PLAN para mayor información.
¿Cómo incluir a un nuevo beneficiario en el Plan Familiar?
¿Quieres ingresar a un familiar a tu plan? Notifica al “Contac Center” y automáticamente formará parte de este plan.
¿Qué periodo de carencia tiene DENTAL PLAN?
Considera que son 30 los días de carencia de este plan. Ingresa al segmento de DENTAL PLAN para mayor información.
¿En qué ciudades puedo hacer uso de DENTAL PLAN?
Haz uso de DENTAL PLAN en sus puntos disponibles a nivel nacional:Tulcán, Ibarra, Otavalo, Atuntaqui, Cotacachi, Quito, Sangolquí, Cayambe, Latacunga, Ambato, Riobamba, La Troncal, Cuenca, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Manta, Pedernales, Puerto López, Jipijapa, Portoviejo, Quevedo.
PET PLAN
¿Por qué acceder a PET PLAN?
Diseñamos PET PLAN para brindar beneficios a las patitas consentidas del hogar (incluyen perros y gatos).
¿Cuál opción de PET PLAN se adapta a mi mascota y a mí?
PET PLAN cuenta con diferentes condiciones según el plan contratado, agrega más beneficios para mantener saludables e impecables a tus mascotas (puedes revisar los diferentes planes: Silver, Gold y Black).
¿Qué asistencias me brinda PET PLAN BLACK?
La armonía de la vida está en TUS PETS SANOS Y FELICES con:
Gastos Médicos por Enfermedad.
Gastos Médicos por Accidente.
ALó Veterinario.
Apoyo en la localización por extravío de mi mascota.
Consulta Médica por Emergencia.
Hospitalización por accidente.
Hospitalización por Enfermedad.
Hotel para mascotas.
Peluquería para Mascotas.
Servicio Exequial.
Red de Beneficios y Descuentos (peluquería/hoteles/clínicas).
¿Cuánto dura mi contrato de PET PLAN?
Tu PET PLAN se renueva con tu pago mensual.
¿En qué ciudades puedo usar PET PLAN?
Haz uso de PET PLAN en sus puntos disponibles a nivel nacional: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Portoviejo, Manta, Santo Domingo, Loja, Ibarra y Machala.
¿Cómo me puede ayudar ALó VETERINARIO?
Un veterinario te espera en línea listo para brindarte los servicios de asistencia médica veterinaria, en relación con los síntomas o molestias que estén aquejando a tu pet, así como:
▪ Cuidados generales de la mascota.
▪ Guía de vacunas.
▪ Enfermedades y problemas con las mascotas.
¿Puedo asegurar más de una mascota?
Con PET PLAN todos los integrantes de cuatro patitas de tu hogar se encuentran a salvo. Tu plan realizará cobertura a los perritos y gatitos que se encuentren afiliadas a través de tus datos.